Jumbo Tours y AMResorts España Lideran Consorcio Green & Human

  • El consorcio de empresas del sector del turismo (Green & Human) persigue la transformación sostenible de los destinos turísticos a nivel medioambiental y social, alineándolos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas mediante el uso de tecnología de gestión, evaluación y medición de Planes de Sostenibilidad Corporativa (Biosphere Sustainable Lifestyle) que permiten intercambiar e impulsar las "best practices" entre ellas.

  • El proyecto incorpora las palancas de transición ecológica, cohesión social, I+D+i y digitalización.


26 de enero de 2021.– El Consorcio estará co-liderado por Jumbo Tours Group y AMResorts Management Spain como empresas vertebradoras, tractoras y dinamizadoras del proyecto y cuentan con Biosphere Responsible Tourism como especialista en la definición de estándares en el sector turístico, proveedora de la plataforma digital y encargada del desarrollo I+D de la misma. Adicionalmente, en el consorcio, van a coexistir un amplio conjunto de empresas de la cadena de valor.


Green & Human es un proyecto vivo y progresivo con el que se opta a los fondos para la Recuperación y la Transfornación Next Generation de la Unión Europea. Así, el MDI (Manifestación de Interés) presentado el pasado día 20 de enero lo componen un total de 12 empresas en representación de cada uno de los subsectores turísticos (alojamiento, distribución, transporte, ocio y restauración) como muestra de la resiliencia y de la viabilidad del modelo para dar cabida a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño o actividad. El objetivo final es obtener amplia representación de las empresas de los destinos para que sean el motor de transformación hacia la plena sostenibilidad.


Inicialmente se plantea el piloto en las IslasBaleares y las Islas Canarias, pero el proyecto es extrapolable a todos los destinos turísticos del territorio nacional, apostando por posicionar a España como una potencia turística con la sostenibilidad como valor añadido.


Con este proyecto se persigue democratizar al máximo el potencial de estos fondos entre las empresas del sector, sobre todo PYMES, aglutinando a actores que por sí mismos no podrían acceder a estas ayudas y que, en esencia, conforman la oferta complementaria que aporta un contenido diferencial a los destinos turísticos.


En los próximos días, el equipo de Green & Human iniciará una campaña de información para incorporar a más empresas del sector al proyecto, invitándoles a sumarse a esta ambiciosa iniciativa y facilitando su participación en la transformación de sus destinos con el apoyo de los fondos Next Generation.




Sobre Jumbo Tours Group

Con más de 43 años de experiencia en la industria del turismo, Jumbo Tours Group es un destacado operador turístico internacional. Ofrece una amplia gama de servicios y productos en destino para operadores turísticos y agencias de viajes de todo el mundo, así como: contratación de hoteles, gestión de traslados / excursiones y servicios de atención al cliente. Cuenta con su propio banco de camas con contratación directa y producto de terceros con un portfolio de 120k hoteles vía su propia API o a través de su B2B jumbonline.com y web jumbobeds.com. Con oficinas en España, Francia, Italia, Portugal, República Dominicana, México, Cuba, Zanzíbar, Marruecos, Túnez y Cabo Verde. Jumbo Tours Group forma parte de Alpitour Group, una de las corporaciones de turismo más grandes de Europa y la compañía turística líder en el mercado italiano. El grupo abarca más de 2500 agencias de viajes, la compañía hotelera VOI Hotels y la aerolínea Neos. Alpitour Group tiene una facturación anual de más de 2.000 millones de euros.

Sobre Apple Leisure Group

Apple Leisure Group® (ALG) es una empresa Norte Americana líder en el segmento de viajes de placer y hospitalidad, y poseedora del único modelo de negocios verticalmente integrado, que sirve a viajeros y destinos en todo el mundo. ALG brinda de manera consistente, valor excepcional a viajeros, y sólido desempeño a dueños de hoteles y socios, al emplear de forma estratégica la fortaleza de su colección de marcas que incluyen: el proveedor de paquetes vacacionales a México y el caribe más grande en Estados Unidos, moviendo cerca de 3.2 millones de pasajeros al año gracias a sus reconocidas marcas vacacionales Apple Vacations®, BeachBound®, Travel Impressions®, CheapCaribbean.com®,, Blue Sky Tours®, Southwest Vacations®, Funjet Vacations®, y United Vacations®; gestión de marcas hoteleras, a través de las reconocidas marcas de lujo de AMResorts®: Zoëtry® Wellness & Spas Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Now® Resorts & Spas, Reflect Resorts & Spas®, Sunscape® Resorts & Spas y Alua® Hotels & Resorts; servicios de primera clase en transportación terrestre, recorridos y excursiones, proporcionados por Amstar DMC y Worldstar®; el exclusivo programa de lealtad Unlimited Vacation Club®; y el innovador proveedor de soluciones tecnológicas Trisept Solutions®, que conecta a más de 88,000 agentes de viajes con los principales proveedores turísticos. Para conocer más acerca de la ventaja competitiva de Apple Leisure Group, visite www.algdevelopment.com


Sobre AMResorts®

AMResorts® brinda en conjunto servicios de ventas, mercadotecnia y gestión de marca a sus ocho marcas de hotel individualmente únicas, que incluyen Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets®, Breathless®, Dreams®, Now®, Reflect® Resorts & Spas, Alua® Hotels & Resorts, y Sunscape® Resorts & Spas. La colección de marcas AMResorts® eleva continuamente el concepto de todo incluido a un nuevo nivel de lujo con sus exclusivos programas Endless Privileges®, Unlimited-Luxury® y Unlimited-Fun®. Ubicadas en todo México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y España. Las 68 propiedades galardonadas de AMResorts ofrecen a cada huésped alojamiento premium, ubicaciones deseables y beneficios extraordinarios. Las marcas de la colección incluyen: Zoëtry Wellness & Spa Resorts (zoetryresorts.com.mx - 800 009 6387); Secrets Resorts & Spas (secretsresorts.com.mx - 800 017 3273); Breathless Resorts & Spas (breathlessresorts.com.mx - 800 022 0975); Dreams Resorts & Spas (dreamsresorts.com.mx - 800 337 3267); Now Resorts & Spas (nowresorts.com.mx - 800 002 0669); Reflect Resorts & Spas (reflectresorts.com.mx); Sunscape Resorts & Spas (sunscaperesorts.mx – 800 087 4890); y Alua Hotels & Resorts (aluahotels.com). Imágenes, logotipos y material informativo sobre la colección de las marcas y hoteles de AMResorts® están disponibles en amresorts.com/mediasite/media.


Sobre Biosphere Tourism

Biosphere lleva construyendo el concepto de sostenibilidad en el turismo desde 1995 tras la Carta Mundial de Turismo Sostenible, a través de la aplicación del Sistema de Turismo Responsable que aplica a la industria los principios y declaraciones de Naciones Unidas, analizando cómo el turismo contribuye a lograr la Agenda 2030, con presencia a nivel internacional.

Biosphere desarrolla certificaciones para garantizar un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental de un Destino, reportando beneficios significativos para la propia entidad, la sociedad y el medio ambiente. Asegurando el cumplimiento de una serie de requisitos basados en los principios de sostenibilidad y mejora continua, ofrecen la oportunidad a las empresas del sector de diseñar productos y servicios propios de un nuevo modelo de turismo no agresivo, satisfaciendo las necesidades actuales de clientes y usuarios, sin comprometer a las generaciones futuras.