Apple Leisure Group y Grupo Hesperia reabren en Lanzarote sus dos hoteles cinco estrellas

  • Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa, el primero de la marca en Europa, hace su apertura inaugural tras una inversión prepandemia de 20 millones de euros en su reforma.

  • El Secrets Lanzarote Resort & Spa reabre tras estar cerrado desde enero 2021


10 DE JUNIO DE 2021–. Apple Leisure Group® (ALG), grupo estadounidense líder en el segmento de los viajes, y Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), propietario de ambos hoteles, reabrieron como continuidad del acuerdo de gestión con AMResorts sus dos hoteles en la isla de Lanzarote el pasado 28 de mayo: el Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa, que abre sus puertas por primera vez bajo la marca de AMResorts, y el Secrets Lanzarote Resort & Spa, ambos con cinco estrellas.


Con un total de 465 habitaciones, la apertura inaugural del Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa es un hito para el grupo ya que es la primera vez que abre sus puertas con una de las marcas de AMResorts, y es el primer resort que abre en EMEA bajo la marca Dreams. Previo a la pandemia, Hesperia ha realizado una reforma integral del hotel valorada en 20 millones de euros para adecuarlo a los estándares de la marca Dreams Resort & Spas.


Ubicado en primera línea de Playa Blanca y diez minutos a pie del puerto deportivo Marina Rubicón, este es un hotel familiar cinco estrellas. Entre otras cosas, ofrece una fuerte apuesta gastronómica que combina la oferta internacional con la local a través de sus cinco restaurantes y nueve bares con servicios exclusivos para los miembros del Preferred Club.


Entre sus instalaciones, el Dreams Lanzarote Playa Dorada tiene nueve piscinas climatizadas, algunas de ellas con toboganes acuáticos, instalaciones de spa con un exclusivo centro para deportistas y un centro wellness con tratamientos corporales y faciales, y una zona fitness abierta 24 horas con clases dirigidas de pool bike, aquagym, yoga o pilates. Además, para los más pequeños hay una entretenida oferta de actividades y animación en el Explorer’s Club y, para los adolescentes, dispone del Core Zone Club con opciones de ocio para su edad.


El Secrets Lanzarote Resort & Spa, por su parte, cuenta también con cinco estrellas y se trata de un adults only que lleva operando bajo la marca Secrets Resorts & Spa desde el pasado enero de 2020, fecha desde la que ha abierto y cerrado en varias ocasiones por el Covid-19, siendo el segundo hotel que opera bajo la marca Secrets en Europa.


Ubicado en el núcleo turístico de Puerto Calero, en primera línea de mar y con seis piscinas exteriores climatizadas, ofrece en sus 335 habitaciones el concepto de ‘Unlimited Experience’ que caracteriza a los establecimientos de más alta gama de AMResorts en Europa, con una experiencia gastronómica ilimitada, bebidas Premium, reposición diaria del minibar y una variada oferta deportiva y de wellness.


Con esta apertura inaugural del Dreams y la reapertura del Secrets, al 4 de junio hay 12 hoteles abiertos y operando con las marcas de AMResorts en España, donde la compañía cuenta con 47 activos y 12.239 habitaciones que posicionan al grupo como cuarta hotelera más grande del país por número de camas.


Javier Coll, presidente de Desarrollo Global de ALG, ha declarado que “cada reapertura que hacemos en España de nuestra cartera de activos es un gran hito para el grupo, que miramos con optimismo el comportamiento de las reservas, y un paso para la reactivación turística en Europa de cara al verano”.


Para Javier Águila, Presidente de ALG para Europa y responsable de Estrategia Global, “estábamos deseando reabrir dos de nuestros hoteles bandera en Europa, especialmente el Dreams Lanzarote Playa Dorada que lo hace por primera vez bajo el paraguas de AMResorts, y que serán clave en el éxito del partnership con Hesperia. Además, arrancamos la campaña de verano alentados por la recuperación paulatina de la movilidad y el deseo de viajar de los mercados emisores y del turismo local, aunque permaneciendo alertas a la evolución de algunos países clave”.


Por su parte, Gonzalo Alcaraz, director general de negocio de GIHSA, añade que “asumimos este paso con mucha ilusión, como una apuesta decidida por la oferta de la más alta calidad en un destino seguro como es Lanzarote, y con la confianza en la reactivación del sector”.


Ambos establecimientos han reabierto sus puertas bajo todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes en la isla y tras la implementación de su programa de calidad, seguridad e higiene CleanComplete Verification™ respaldado por Intertek Cristal, líder global en salud, seguridad, control de calidad y riesgo. El programa incluye una auditoría POSI-Check, especialmente diseñada para desarrollar y supervisar una respuesta eficiente al COVID-19 en los sectores restauranteros y de la hospitalidad con el objetivo de preservar la salud de empleados y clientes.


Además, ofrecen la posibilidad de realizarse en sus instalaciones pruebas de Covid-19, tanto PCR como antígenos, a un precio especial para facilitar el cumplimiento de la normativa de regreso a sus países de sus clientes.





Sobre Apple Leisure Group


Apple Leisure Group® (ALG) es una empresa Norte Americana líder en el segmento de viajes de placer y hospitalidad, y poseedora del único modelo de negocios verticalmente integrado, que sirve a viajeros y destinos en todo el mundo. ALG brinda de manera consistente, valor excepcional a viajeros, y sólido desempeño a dueños de hoteles y socios, al emplear de forma estratégica la fortaleza de su colección de marcas que incluyen: el proveedor de paquetes vacacionales a México y el caribe más grande en Estados Unidos, moviendo cerca de 3.2 millones de pasajeros al año gracias a sus reconocidas marcas vacacionales Apple Vacations®, BeachBound®, Travel Impressions®, CheapCaribbean.com®,, Blue Sky Tours®, Southwest Vacations®, Funjet Vacations®, y United Vacations®; gestión de marcas hoteleras, a través de las reconocidas marcas de lujo de AMResorts®: Zoëtry® Wellness & Spas Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Now® Resorts & Spas, Reflect Resorts & Spas®, Sunscape® Resorts & Spas y Alua® Hotels & Resorts; servicios de primera clase en transportación terrestre, recorridos y excursiones, proporcionados por Amstar DMC y Worldstar®; el exclusivo programa de lealtad Unlimited Vacation Club®; y el innovador proveedor de soluciones tecnológicas Trisept Solutions®, que conecta a más de 88,000 agentes de viajes con los principales proveedores turísticos. Para conocer más acerca de la ventaja competitiva de Apple Leisure Group, visite www.algdevelopment.com


Sobre AMResorts®

AMResorts® brinda en conjunto servicios de ventas, mercadotecnia y gestión de marca a sus ocho marcas de hotel individualmente únicas, que incluyen Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets®, Breathless®, Dreams®, Now®, Reflect® Resorts & Spas, Alua® Hotels & Resorts, y Sunscape® Resorts & Spas. La colección de marcas AMResorts® eleva continuamente el concepto de todo incluido a un nuevo nivel de lujo con sus exclusivos programas Endless Privileges®, Unlimited-Luxury® y Unlimited-Fun®. Ubicadas en todo México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y España. Las 68 propiedades galardonadas de AMResorts ofrecen a cada huésped alojamiento premium, ubicaciones deseables y beneficios extraordinarios. Las marcas de la colección incluyen: Zoëtry Wellness & Spa Resorts (zoetryresorts.com.mx - 800 009 6387); Secrets Resorts & Spas (secretsresorts.com.mx - 800 017 3273); Breathless Resorts & Spas (breathlessresorts.com.mx - 800 022 0975); Dreams Resorts & Spas (dreamsresorts.com.mx - 800 337 3267); Now Resorts & Spas (nowresorts.com.mx - 800 002 0669); Reflect Resorts & Spas (reflectresorts.com.mx); Sunscape Resorts & Spas (sunscaperesorts.mx – 800 087 4890); y Alua Hotels & Resorts (aluahotels.com). Imágenes, logotipos y material informativo sobre la colección de las marcas y hoteles de AMResorts® están disponibles en amresorts.com/mediasite/media.


Sobre Grupo Inversor Hesperia (GIHSA)


Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) es uno de los principales grupos hoteleros españoles con presencia destacada en destinos urbanos y vacacionales. Es una de las compañías con mayor experiencia y conocimiento del sector, donde lleva como propietaria y operadora 20 años, y cuenta en la actualidad con 26 hoteles en España, todos ellos de 3, 4 y 5 estrellas, con cerca de 4.500 habitaciones ubicadas en centros vacacionales y urbanos, y en los que dan servicio cerca de 1.800 profesionales. Las propiedades de GIHSA están diseñadas para ofrecer a los clientes alojamiento contemporáneo y servicio personalizado en lugares de gran tráfico urbano y turístico, lo que aumenta su resistencia a posibles descensos en las tasas de turismo. El grupo mantiene su apuesta por una cartera de activos de alta calidad y diversificada tanto geográficamente como por tipo de actividad, resultando en ingresos equilibrados, reducción del riesgo ciudad, mayores oportunidades de crecimiento, y menor exposición a la estacionalidad.