Apple Leisure Group gestionará 16 hoteles de Roc Hotels en España

Roc mantendrá la propiedad de todos sus activos y centrará su gestión en el área del Caribe.



21 de diciembre de 2020.– Apple Leisure Group ®, grupo estadounidense líder en el segmento de los viajes y la gestión de marcas hoteleras, ha llegado a un acuerdo a largo plazo con Roc Hotels para gestionar 16 hoteles en España. Los establecimientos, que seguirán bajo la propiedad de Roc Hotels, están ubicados en Mallorca, Menorca, Torremolinos, Marbella, Roquetas de Mar y La Manga del Mar Menor, suman 4.200 habitaciones y suponen la irrupción de AMResorts ®, la gestora de marcas hoteleras de ALG, en la península ibérica.


AMResorts empezará a operar los hoteles en la temporada 2021, y el cambio a la marca Alua Hotels & Resorts se realizará de forma progresiva entre 2021 y 2022. Los hoteles ofrecerán además el servicio ‘Unlimited Experience’ que brinda a sus huéspedes acceso ilimitado a una oferta gastronómica gourmet y a la carta sin necesidad de reserva previa, acceso ilimitado a bebidas alcohólicas de primeras marcas, zumos naturales y refrescos, servicio en piscina y playa, reposición diaria del mini bar y actividades de entretenimiento diurno y nocturno.


Miguel Miralles, Presidente de Roc Hotels, ha declarado que “esta operación nos permite aliarnos con un gran grupo internacional como Apple Leisure Group, y estamos seguros que dará pie a muchas sinergias entre las dos compañías. En Roc compaginaremos esa colaboración con la gestión del resto de nuestro portfolio, principalmente en el Caribe”.


Según Javier Águila, Presidente para Europa de Apple Leisure Group y de Estrategia Global del grupo, “estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con la familia Miralles. Trabajando de forma conjunta con la propiedad, estos establecimientos tienen el potencial de convertirse en un referente de nuestro portfolio. Además, esta operación nos permite irrumpir en la península con solidez y en destinos relevantes, que era un objetivo que perseguíamos desde hacía tiempo, y afianzar nuestra posición de liderazgo en Baleares”.


Javier Coll, Presidente Global de Desarrollo de Negocio del grupo, apuntó que “gracias a la alianza con Roc empezaremos a operar activos en destinos con una fuerte presencia de clientes españoles como son Málaga, Almería o Murcia; lo que nos permitirá reforzar la visibilidad de nuestras marcas en el mercado nacional. Con ello damos un paso importante en la expansión de nuestro modelo en Europa llevando, por primera vez, la experiencia de alojarse en un hotel Alua fuera de las Islas Baleares y canarias.”




Sobre Apple Leisure Group

Apple Leisure Group® (ALG) es una empresa estadounidense líder en los segmentos vacacional y hotelero. La compañía cuenta con un modelo único de integración vertical al servicio de viajeros y destinos de todo el mundo. ALG brinda de manera consistente un valor excepcional a los viajeros y un sólido desempeño a los dueños de hoteles, y al resto de sus socios, al capitalizar las fortalezas de su colección de marcas, que incluye al mayor proveedor de paquetes vacacionales con destino a México y al Caribe desde Estados Unidos. En total, el grupo da servicio a alrededor de 3,2 millones de pasajeros al año, gracias a sus reconocidas marcas vacacionales Apple Vacations®, BeachBound®, Funway Holidays®, Travel Impressions®, CheapCaribbean.com®,, Blue Sky Tours®, Southwest Vacations ®, Funjet Vacations ® y United Vacations®: a la gestora de marcas hoteleras de lujo AMResorts® –que abarca Zoëtry® Wellness & Spas Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Now® Resorts & Spas, Reflect® Resorts & Spas, Alua® Hotels & Resorts y Sunscape® Resorts & Spas – ; a servicios de primer nivel de transporte terrestre, traslados y excursiones, proporcionados por Amstar DMC® y Worldstar®; al exclusivo programa de lealtad Unlimited Vacation Club®; y al innovador proveedor de soluciones tecnológicas Trisept Solutions®, que conecta a más de 88.000 agentes de viajes con los principales proveedores turísticos.


Para conocer más acerca de la ventaja competitiva de Apple Leisure Group, visite:

www.appleleisuregroup.com


Sobre AMResorts

AMResorts® brinda en conjunto servicios de ventas, mercadotecnia y gestión de marca a sus ocho marcas de hotel individualmente únicas, que incluyen Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets®, Breathless®, Dreams®, Now®, Reflect® Resorts & Spas, Alua® Hotels & Resorts, y Sunscape® Resorts & Spas. La colección de marcas AMResorts® eleva continuamente el concepto de todo incluido a un nuevo nivel de lujo con sus exclusivos programas Endless Privileges®, Unlimited-Luxury® y Unlimited-Fun®. Ubicadas en todo México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y España. Las 68 propiedades galardonadas de AMResorts ofrecen a cada huésped alojamiento premium, ubicaciones deseables y beneficios extraordinarios. Las marcas de la colección incluyen: Zoëtry Wellness & Spa Resorts (zoetryresorts.com.mx - 800 009 6387); Secrets Resorts & Spas (secretsresorts.com.mx - 800 017 3273); Breathless Resorts & Spas (breathlessresorts.com.mx - 800 022 0975); Dreams Resorts & Spas (dreamsresorts.com.mx - 800 337 3267); Now Resorts & Spas (nowresorts.com.mx - 800 002 0669); Reflect Resorts & Spas (reflectresorts.com.mx- 800 522 3058); Sunscape Resorts & Spas (sunscaperesorts.mx – 800 087 4890); y Alua Hotels & Resorts (aluahotels.com).


Imágenes, logotipos y material informativo sobre la colección de las marcas y hoteles de AMResorts® están disponibles en www.amresorts.com/mediasite/media