Apple Leisure Group Anuncia Tres Acuerdos De Gestión En Grecia

Las marcas Dreams® Resorts & Spas, y Alua® Hotels & Resorts son las primeras en expandir su huella fuera de España, a las islas griegas de Creta, Corfú y Zante


12 de noviembre de 2020 – Apple Leisure Group® (ALG), grupo estadounidense líder en el segmento de los viajes y la gestión de marcas hoteleras, expande su presencia en Europa más allá de España, gracias al acuerdo que añade tres hoteles en Grecia, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), el principal propietario de hoteles en el Sur de Europa. Grecia se convierte así en el segundo mercado europeo de la compañía, que desde 2019 había incorporado 19 establecimientos en España, repartidos entre las Islas Baleares y Canarias.

Ubicados en las islas griegas de Creta, Corfú y Zante, los tres resorts que operarán bajo las marcas de AMResorts ®, la gestora de marcas hoteleras de ALG, ostentan una inmejorable ubicación frente al mar. Sumando un total de 845 habitaciones, los resorts operarán bajo las marcas Dreams Resorts & Spas en las islas de Creta y Corfu, y Alua Soul Hotels & Resorts en Zante.

Dreams Creta ofrecerá 357 habitaciones en la playa de Malame; la propiedad situada en Corfú se llamará Dreams Corcyra, y contará con 327 habitaciones; finalmente, el resort ubicado en Zante (o Zákynthos) será el Alua Soul Plagos Beach, que tendrá 161 habitaciones.

Los tres hoteles, que HIP prevé remodelar para adaptarlos a los estándares y atributos de las marcas de AMResorts, empezarán a operar bajo sus nuevas marcas en el verano de 2022. Los asociados a la marca Dreams ofrecerán el exclusivo concepto de vacaciones ‘Unlimited-Luxury’ –con acceso ilimitado a opciones gastronómicas gourmet y a bebidas premium, servicio de concierge, reabastecimiento diaro del minibar y Preferred Club. El Alua Soul, por su parte, ofrecerá su concepto Solo Adultos y Todo Incluido, que incluye desayuno, comida y cena, bebidas nacionales e internacionales.

Para Javier Coll, Presidente Global de Desarrollo de Negocio del grupo, “pese a los retos a los que nuestro sector ha anfrentado este año, la flexibilidad de nuestro modelo de negocio, combinada con la fortaleza de nuestras marcas, constituye la columna vertebral de nuestra rápida expansión en EMEA, y la formula de nuestro éxito global”.

Para Javier Águila, Presidente de AMResorts Europa y Estrategia Global, “el desembarco en Grecia, uno de los principales destinos turísticos europeos, marca nuestra expansión más allá de España y destaca el atractivo de nuestras marcas para los inversionistas institucionales, así como nuestra capacidad de establecer alianzas con ese tipo de propietarios, llamados a jugar un papel clave en la dinaminzación del sector hotelero en los próximos años. También confirma la fortaleza de nuestra compañía en el complejo contexto impartido por la pandemia del COVID-19”.

Con este acuerdo, AMResorts ahora cuenta con 16 projectos en desarrollo en Europa, y un total de 39 a nivel global.

Sobre Apple Leisure Group

Apple Leisure Group® (ALG) es una empresa estadounidense líder en los segmentos vacacional y hotelero. La compañía cuenta con un modelo único de integración vertical al servicio de viajeros y destinos de todo el mundo. ALG brinda de manera consistente un valor excepcional a los viajeros y un sólido desempeño a los dueños de hoteles, y al resto de sus socios, al capitalizar las fortalezas de su colección de marcas, que incluye al mayor proveedor de paquetes vacacionales con destino a México y al Caribe desde Estados Unidos. En total, el grupo da servicio a alrededor de 3,2 millones de pasajeros al año, gracias a sus reconocidas marcas vacacionales Apple Vacations®, BeachBound®, Funway Holidays®, Travel Impressions®, CheapCaribbean.com®,, Blue Sky Tours®, Southwest Vacations ®, Funjet Vacations ® y United Vacations®: a la gestora de marcas hoteleras de lujo AMResorts® –que abarca Zoëtry® Wellness & Spas Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Now® Resorts & Spas, Reflect® Resorts & Spas, Alua® Hotels & Resorts y Sunscape® Resorts & Spas – ; a servicios de primer nivel de transporte terrestre, traslados y excursiones, proporcionados por Amstar DMC® y Worldstar®; al exclusivo programa de lealtad Unlimited Vacation Club®; y al innovador proveedor de soluciones tecnológicas Trisept Solutions®, que conecta a más de 88.000 agentes de viajes con los principales proveedores turísticos.

Para conocer más acerca de la ventaja competitiva de Apple Leisure Group, visite:

www.appleleisuregroup.com

Sobre AMResorts

AMResorts® brinda en conjunto servicios de ventas, mercadotecnia y gestión de marca a sus ocho marcas de hotel individualmente únicas, que incluyen Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets®, Breathless®, Dreams®, Now®, Reflect® Resorts & Spas, Alua® Hotels & Resorts, y Sunscape® Resorts & Spas. La colección de marcas AMResorts® eleva continuamente el concepto de todo incluido a un nuevo nivel de lujo con sus exclusivos programas Endless Privileges®, Unlimited-Luxury® y Unlimited-Fun®. Ubicadas en todo México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y España. Las 67 propiedades galardonadas de AMResorts ofrecen a cada huésped alojamiento premium, ubicaciones deseables y beneficios extraordinarios. Las marcas de la colección incluyen: Zoëtry Wellness & Spa Resorts (zoetryresorts.com.mx - 800 009 6387); Secrets Resorts & Spas (secretsresorts.com.mx - 800 017 3273); Breathless Resorts & Spas (breathlessresorts.com.mx - 800 022 0975); Dreams Resorts & Spas (dreamsresorts.com.mx - 800 337 3267); Now Resorts & Spas (nowresorts.com.mx - 800 002 0669); Reflect Resorts & Spas (reflectresorts.com.mx); Sunscape Resorts & Spas (sunscaperesorts.mx – 800 087 4890); y Alua Hotels & Resorts (aluahotels.com).

Imágenes, logotipos y material informativo sobre la colección de las marcas y hoteles de AMResorts® están disponibles en amresorts.com/mediasite/media.

Sobre HIP

HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell para ser adquirida posteriormente por The Blackstone Group en 2017. Mediante adquisiciones posteriores, el portfolio ha crecido hasta los 64 hoteles que suman con 19.248 llaves distribuidas entre España, Grecia y Portugal. Actualmente, HIP es el tercer mayor inversor de hoteles en Europa, únicamente superado por Pandox y Covivio. HIP cuenta con un equipo dedicado de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles con un capital deficiente. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barcelo, AMR Resorts y Melia con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP invertirá más de 500 millones de euros en su portfolio de resorts existente.