Asonahores reconoce a Alex Zozaya, Presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group, como Campeón del Turismo Dominicano

December 4, 2019

 

 SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA – Diciembre 4, 2019 En el marco del III Foro Asonahores de Inversión Turística celebrado el 2 de diciembre con un almuerzo en el Hotel Real Intercontinental de Santo Domingo, la presidenta y vicepresidente de la entidad, señores Paola Rainieri de Díaz y Andrés Marranzini respectivamente, entregaron varios reconocimientos a importantes personalidades del turismo nacional. Destaco el máximo galardón: “Campeón del Turismo Dominicano”, que recibió Alex Zozaya, por su inquebrantable apoyo al fortalecimiento y desarrollo de la industria turística nacional.

 

El foro Asonahores de Inversión Turística, que este año se enfocó en el tema: “Panorama de la Industria Turística Dominicana: desafíos y oportunidades” convocó a algunos de los principales representantes del sector, con el objetivo de promover la industria turística nacional y de ese modo fortalecer el dinamismo que le caracteriza.

 

“La República Dominicana se constituye como uno de los destinos más populares a nivel mundial, y durante varios años ha ocupado un lugar importante en la estrategia de Apple Leisure Group,” comentó Zozaya. “A lo largo de mi carrera he sido testigo del gran desarrollo que ha experimentado el turismo dominicano, motivo que hace este reconocimiento aún más satisfactorio. Confío en que seguiremos colaborando con Asonahores para contribuir al fortalecimiento de esta importante industria.”

 

El señor Alex Zozaya cuenta con una dilatada trayectoria profesional y vasta experiencia en esta industria en la que lleva tres décadas aportando su entusiasmo, dedicación e innovadora visión, cualidades que le permitieron fundar el único grupo con integración vertical en Norte América. Las marcas líderes que conforman a Apple Leisure Group brindan una ventaja competitiva que le ha permitido posicionarse entre los proveedores más importantes de vuelos chárter y generadores a nivel mundial de turistas norteamericanos al Caribe y México.

 

El señor Zozaya ha realizado importantes contribuciones a la hotelería internacional que lo han hecho merecedor de diversos reconocimientos en la industria, entre los que destacan: “Hotelero del año”, otorgado por la prestigiosa revista Alta Hotelería que le reconoció con el ‘Premio Diamante’ en México. Por otro lado, el ranking de CNN Expansión lo colocó entre “Los 100 hombres de negocios más importantes e influyentes de México”. En febrero 2018 fue nombrado Vicepresidente del Consejo Nacional de Empresas Turísticas de México (CNET) y en agosto 2018 se incorporó al Comité Ejecutivo del World Travel & Tourism Council como Vice Chairman para Latinoamérica y el Caribe. En agosto 2019 asumió el puesto de Presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group, en donde desempeña un papel estratégico en el crecimiento de la empresa.

 

 

Sobre Apple Leisure Group

Apple Leisure Group® (ALG) es una empresa estadounidense líder en los segmentos vacacional y hotelero. La compañía cuenta con un modelo único de integración vertical al servicio de viajeros y destinos de todo el mundo. ALG brinda de manera consistente un valor excepcional a los viajeros y un sólido desempeño a los dueños de hoteles, y al resto de sus socios, al capitalizar las fortalezas de su colección compañías subsidiarias, que incluye al mayor proveedor de paquetes vacacionales con destino a México y al Caribe desde Estados Unidos. En total, el grupo da servicio a alrededor de 3,2 millones de pasajeros al año, gracias a sus reconocidas marcas vacacionales Apple Vacations®, BeachBound®, Funway Holidays®, Travel Impressions®, CheapCaribbean.com®,, Blue Sky Tours®, Southwest Vacations ®, Funjet Vacations ® y United Vacations®: a la gestora de marcas hoteleras de lujo AMResorts® –que abarca Zoëtry® Wellness & Spas Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Now® Resorts & Spas, Reflect® Resorts & Spas, Alua® Hotels & Resorts y Sunscape® Resorts & Spas – ; a servicios de primer nivel de transporte terrestre, traslados y excursiones, proporcionados por Amstar DMC® y Worldstar®; al exclusivo programa de lealtad Unlimited Vacation Club®; y al innovador proveedor de soluciones tecnológicas Trisept Solutions®, que conecta a más de 88.000 agentes de viajes con los principales proveedores turísticos. Para conocer más acerca de la ventaja competitiva de Apple Leisure Group, visite www.appleleisuregroup.com.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload