La estadounidense AMResorts inaugura en Mallorca el primer hotel de la marca Secrets en Europa

El Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa ha sido objeto de una reforma integral valorada en 3,5 millones de euros.

  • Alice Campello, modelo e influencer italiana casada con el delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata, madrina de la inauguración del establecimiento.

11 DE JULIO DE 2019.– AMResorts®, la gestora líder de marcas hoteleras del grupo estadounidense Apple Leisure Group® (ALG), y Hesperia Hotels & Resorts, uno de los principales grupos hoteleros de España, celebran hoy la inauguración oficial del Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa: el primer hotel de la marca Secrets® Resorts & Spas en Europa.

La fiesta que servirá de puesta de largo para este establecimiento –de cinco estrellas, ‘solo para adultos’ y situado en la localidad de Paguera, en el término municipal de Calvià– contará con la asistencia y las intervenciones de Iago Negueruela, Consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno de Baleares, y de Alfonso Rodríguez Badal, Alcalde de Calvià, además de con una nutrida representación de la sociedad civil mallorquina y una madrina de excepción: la modelo e influencer Alice Campello, casada con el delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata.

Hesperia Hotels & Resorts, que mantiene la propiedad del activo, ha invertido 3,5 millones de euros en una reforma integral del hotel, que ofrece 162 habitaciones y suites, un concepto de hospitalidad único, una oferta de restauración renovada –en torno a 4 restaurantes y 5 bares que Secrets ya incorpora en sus otras demarcaciones–, una piscina exterior climatizada, un gimnasio y un spa, entre otras instalaciones y amenities.

Javier Coll, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de Apple Leisure Group, ha afirmado que “abrir el primer hotel en Europa bajo la marca solo adultos de AMResorts que posee mayor presencia en México y en el Caribe es un hito clave en nuestra expansión europea y constituye a su vez un pilar importantísimo de nuestra estrategia de negocio global”.

Para Javier Águila, Presidente para Europa de ALG, “haber elegido Mallorca como la base del primer hotel de la marca Secrets en Europa, en el marco de nuestro ambicioso plan de expansión por todo el continente, no es casualidad: nuestra compañía está firmemente comprometida con Baleares –un destino consolidado en el que se encuentra también nuestra sede corporativa”.

Jordi Ferrer, consejero delegado de Hesperia Hotels & Resorts, ha destacado que la inauguración del Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa “supone un hito importante en la nueva etapa de Hesperia, al tiempo que refuerza nuestro negocio vacacional con un hotel del más alto nivel, que se convierte en un claro referente para el turismo de calidad de la isla. Y lo hacemos con un aliado de excepción como lo es ALG y AMResorts”.

Comercializado por AMResorts y bajo la titularidad y gestión de Hesperia Resorts & Hotels, el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa da continuidad al desembarco de Apple Leisure Group en Europa tras la adquisición en diciembre de 2018 de una participación mayoritaria en la cadena hotelera española Alua Hotels & Resorts.

En concreto, el nuevo establecimiento es el decimosexto de Secrets Resorts & Spas, que hasta ahora contaba con 15 hoteles repartidos por Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y México. A finales de año, AMResorts prevé asimismo la apertura del Secrets Lanzarote Resort & Spa, fruto también de la alianza estratégica entre ALG y Hesperia Hotels & Resorts.

Sobre Apple Leisure Group

Apple Leisure Group® (ALG) es una empresa estadounidense líder en los segmentos vacacional y hotelero. La compañía cuenta con un modelo único de integración vertical al servicio de viajeros y destinos de todo el mundo. ALG brinda de manera consistente un valor excepcional a los viajeros y un sólido desempeño a los dueños de hoteles, y al resto de sus socios, al capitalizar las fortalezas de su colección de marcas, que incluye al mayor proveedor de paquetes vacacionales con destino a México y al Caribe desde Estados Unidos. En total, el grupo da servicio a alrededor de 3,2 millones de pasajeros al año, gracias a sus reconocidas marcas vacacionales Apple Vacations®, BeachBound®, Funway Holidays®, Travel Impressions®, CheapCaribbean.com®,, Blue Sky Tours®, Southwest Vacations ®, Funjet Vacations ® y United Vacations®: a la gestora de marcas hoteleras de lujo AMResorts® –que abarca Zoëtry® Wellness & Spas Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Now® Resorts & Spas, Reflect® Resorts & Spas, Alua® Hotels & Resorts y Sunscape® Resorts & Spas – ; a servicios de primer nivel de transporte terrestre, traslados y excursiones, proporcionados por Amstar DMC® y Worldstar®; al exclusivo programa de lealtad Unlimited Vacation Club®; y al innovador proveedor de soluciones tecnológicas Trisept Solutions®, que conecta a más de 88.000 agentes de viajes con los principales proveedores turísticos. Para conocer más acerca de la ventaja competitiva de Apple Leisure Group, visite www.appleleisuregroup.com.

Sobre AMResorts

AMResorts® suministra servicios de ventas, marketing, comercialización y gestión hotelera a través de ocho marcas de resorts de lujo en España, Costa Rica, Curaçao, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana. La marca de más alta gama, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts; Secrets® Resorts & Spas y Breathless Resorts & Spas, exclusivas para adultos; Dreams® Resorts & Spas, que brinda hoteles family friendly; Now® Resorts & Spas, con un ambiente vibrante y moderno; Reflect® Resorts & Spas, para familias con espíritu viajero; Alua Hotels & Resorts, su marca de referencia para el segmento medio a nivel global; y Sunscape® Resorts & Spas, donde la diversión está garantizada.

AMResorts continúa elevando el modelo ‘todo incluido’ a un nivel de lujo sin precedentes a través de sus conceptos Endless Privileges®, Unlimited-Luxury®, Unlimited-Fun® y Unlimited Experience®. Sus hoteles ofrecen lujosas habitaciones con privilegios extraordinarios en los destinos más demandados. AMResorts cuenta con una web especial para medios, con imágenes, logos, fotografías y materiales de todos sus resorts: www.amresorts.com/media

Sobre Hesperia Hotels & Resorts

Hesperia Hotels & Resorts es uno de los principales grupos hoteleros españoles con presencia destacada en destinos urbanos y vacacionales. Es una de las compañías con mayor experiencia y conocimiento del sector, donde lleva como propietaria y operadora 20 años, y cuenta con 27 hoteles, todos ellos de 3, 4 y 5 estrellas, con un total de 3,829 habitaciones ubicadas en centros vacacionales y urbanos, y en los que dan servicio cerca de 1.300 profesionales. Las propiedades de Hesperia están diseñadas para ofrecer a los clientes alojamiento contemporáneo y servicio personalizado en lugares de gran tráfico urbano y turístico, lo que aumenta la resistencia de la compañía a posibles descensos en las tasas de turismo. El grupo mantiene su apuesta por una cartera de activos de alta calidad y diversificada tanto geográficamente como por tipo de actividad, resultando en ingresos equilibrados, reducción del riesgo ciudad, mayores oportunidades de crecimiento, y menor exposición a la estacionalidad.