Apple Leisure Group nombra a Javier Águila Presidente de su división europea

March 20, 2019

El ex-CEO de Alua Hotels & Resorts supervisará un portfolio de más de 4.000 habitaciones en Europa

 

 28 de marzo de 2019.– Apple Leisure Group® (ALG) ha nombrado a Javier Águila presidente de la división de la compañía en Europa con efectos inmediatos. Basado en Palma de Mallorca, Águila se une asimismo al Comité Ejecutivo de la matriz estadounidense de la compañía y reportará directamente a Javier Coll, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia, responsable del negocio, operaciones y expansión de ALG en Europa.

 

“Desde que anunciamos nuestro primer proyecto de resorts en España, hemos visto una fuerte demanda de propietarios que quieren traer nuestras marcas multi-premiadas a Europa”, ha dicho Coll. “El profundo conocimiento del mercado de Javier, y su experiencia haciendo crecer rápidamente la cartera de gestión de una marca como Alua Hotels & Resorts es un activo de gran valor para nosotros. Con él como guía, no dudo que cumpliremos nuestro objetivo de gestionar más de 30 resorts en Europa en 2021”.

 

Águila será responsable del desarrollo e implementación del plan estratégico de crecimiento de la compañía en Europa. Al frente del equipo de ALG, que incluye también a Jordi de las Moras, director general de la división europea, Águila estará enfocado en establecer la presencia de ALG en los principales destinos vacacionales europeos, y en supervisar la expansión de sus marcas hoteleras y de resorts bajo las marcas de AMResorts®.  

 

También supervisará el actual portfolio de la compañía, integrado por 4.000 habitaciones repartidas en 16 hoteles, 12 de los cuales operan bajo la marca Alua Hotels & Resorts.

 

Javier inició su trayectoria en las firmas de consultoría McKinsey & Company y Booz Allen en Nueva York, Londres y Madrid. En 2007, se unió a la firma de capital privado The Carlyle Group, como parte de su equipo ejecutivo a cargo de la supervisión de sus inversiones en Europa.

 

Antes de incorporarse a ALG, Águila fue COO de Orizonia hasta la fundación de Alua Hotels & Resorts en 2014. En apenas cuatro años, construyó la cartera de gestión de Alua, integrada por 15 hoteles en las Islas Baleares y Canarias, en colaboración con inversores institucionales como KKR, Blackstone, HI Partners y Alchemy. A finales de 2018, ALG adquirió una participación mayoritaria en Alua, momento en que Javier inició su transición al rol de Presidente de su división europea.

 

Águila es licenciado en administración de empresas y en management por ESADE y cuenta con un máster en esta última materia por la Thunderbird School of Global Management. También ha estudiado en la Columbia Business School, donde obtuvo su MBA.

 

Para saber más sobre Apple Leisure Group, visita www.algdevelopment.com

 

 

 

Sobre Apple Leisure Group

Apple Leisure Group® (ALG) es una empresa Norte Americana líder en el segmento de viajes de placer y hospitalidad, y poseedora del único modelo de negocios verticalmente integrado, que sirve a viajeros y destinos en todo el mundo. ALG brinda de manera consistente, valor excepcional a viajeros, y sólido desempeño a dueños de hoteles y socios, al emplear de forma estratégica la fortaleza de su colección de marcas que incluyen: el proveedor de paquetes vacacionales a México y el caribe más grande en Estados Unidos, moviendo cerca de 3.2 millones de pasajeros al año gracias a sus reconocidas marcas vacacionales Apple Vacations ®, BeachBound®, Funway Holidays®, Travel Impressions®, CheapCaribbean.com®,, Blue Sky Tours®, Southwest Vacations®, Funjet Vacations®, y United Vacations®; gestión de marcas hoteleras, a través de las reconocidas marcas de lujo de AMResorts®: Zoëtry® Wellness & Spas Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Now® Resorts & Spas, Reflect Resorts & Spas®, Sunscape® Resorts & Spas y Alua® Hotels & Resorts; servicios de primera clase en transportación terrestre, recorridos y excursiones, proporcionados por Amstar DMC y Worldstar®; el exclusivo programa de lealtad Unlimited Vacation Club®; y el innovador proveedor de soluciones tecnológicas Trisept Solutions®, que conecta a más de 88,000 agentes de viajes con los principales proveedores turísticos. Para conocer más acerca de la ventaja competitiva de Apple Leisure Group, visite www.appleleisuregroup.com.

 

Sobre AMResorts

AMResorts®️ suministra servicios de ventas, mercadotecnia, comercialización y administración de sus ocho exclusivas marcas de hoteles de lujo en España, Costa Rica, Curaçao, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana. La ultra lujosa marca Zoëtry®️ Wellness & Spa Resorts; Secrets®️ Resorts & Spas, una marca exclusivamente para adultos; Breathless Resorts & Spas, una marca exclusivamente para adultos; Dreams®️ Resorts & Spas, hoteles family-friendly; Now®️ Resorts & Spas, con ambiente vibrante y contemporáneo; Reflect®️ Resorts & Spa son hoteles family-friendly diseñados para todos aquellos con espíritu viajero, Sunscape®️ Resorts & Spas, donde la diversión está garantizada y Alua Hotels & Resorts, marca hotelera de referencia para el segmento medio a nivel global.

 

AMResorts continúa elevando el modelo todo incluido a un nivel de lujo sin precedentes a través de sus conceptos Endless Privileges®️, Unlimited-Luxury®️ y Unlimited-Fun®️. Sus hoteles ofrecen a cada huésped lujosas habitaciones con extraordinarios privilegios en los destinos más deseables. AMResorts cuenta con un sitio especial para los medios. Las imágenes, logos, fotografías y materiales de los hoteles se pueden obtener visitando www.amresorts.com/media

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload