top of page

Hyatt debuta en Bulgaria con cinco resorts todo incluido bajo marcas de su “Inclusive Collection”

  • Las cinco propiedades del Mar Negro están ubicadas en los populares destinos de Sunny Beach y Obzor y se espera que aumenten la cartera de resorts todo incluido de Hyatt en casi 2.000 habitaciones.

14 de septiembre de 2022.– Hyatt Hotels Corporation (NYSE: H) ha anunciado hoy sus planes de ampliar su “Inclusive Collection”, nueva cartera global de marcas de resorts todo incluido de lujo, con cinco resorts todo incluido en Bulgaria. Menos de un año después de la adquisición de Apple Leisure Group, grupo norteamericano líder en gestión de marcas de resorts, viajes de placer y hostelería, Hyatt sigue reforzando su posición de liderazgo en el segmento del todo incluido de lujo. La expansión prevista demuestra aún más la fuerza y la reputación de las marcas de todo incluido de Hyatt a medida que crecen en nuevos mercados fuera de América para atraer a diversos grupos de viajeros que buscan experiencias de resorts todo incluido.


Los resorts todo incluido, cuya apertura está prevista para 2023 y 2024, serán gestionados por Terra Tour Service EOOD y se espera que abran bajo las marcas Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas y Alua Hotels & Resorts tras las correspondientes renovaciones. La incorporación prevista de los cinco resorts en primera línea de playa representa el último hito en la intencionada expansión global de Hyatt y marcará la entrada de la “Inclusive Collection” en un tercer país europeo, tras la presencia de nuestras marcas en España y Grecia.


"La prevista incorporación de estas nuevas propiedades se suma al considerable impulso de nuestras marcas en los destinos europeos", ha declarado Jaime de la Mata, SVP de Desarrollo de Negocios para EMEA en Apple Leisure Group. "Estos cinco complejos turísticos ampliarán nuestras marcas en el mayor destino de ocio del Mar Negro, que ha aumentado su popularidad entre los viajeros de mercados clave como el Reino Unido, Alemania y la República Checa".


Ubicados en Sunny Beach y Obzor, a lo largo de la costa búlgara del Mar Negro, los cinco complejos turísticos con todo incluido tienen una ubicación privilegiada, llevando las experiencias de las marcas Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas y Alua Hotels & Resorts a uno de los principales destinos de playa de Europa.


Tras las renovaciones, cuatro de los establecimientos abrirán sus puertas bajo sus nuevas marcas en el verano de 2023, y el quinto complejo se inaugurará en 2024. Las propiedades incluyen:

  1. Secrets Resort & Spa: Ubicado la zona de Sunny Beach, este complejo de 335 habitaciones seguirá operando como solo para adultos tras un proyecto de cambio de marca y renovación.

  2. Dreams Resort & Spa: - Situado junto al Secrets Resort & Spa, este establecimiento de 597 habitaciones se dirigirá al segmento familiar de alto nivel.

  3. Alua Resort: también en Obzor, el complejo ofrecerá 318 habitaciones y un entorno ideal para familias, parejas y grupos que busquen unas vacaciones en un ambiente relajado y exclusivo.

  4. AluaSun: este hotel de 191 habitaciones, situado en la apacible localidad costera de Obzor, ofrecerá un producto todo incluido con magníficas instalaciones exteriores

  5. Breathless Resort & Spa: - situado en el centro de Sunny Beach, este complejo de 395 habitaciones reabrirá sus puertas en el marco de un amplio proyecto de renovación cuya finalización está prevista para 2024.


"Estamos encantados de ayudar a llevar las marcas de la “Inclusive Collection” de Hyatt a Bulgaria y posicionar aún más la costa del Mar Negro como un atractivo destino vacacional con una popularidad cada vez mayor. También representa una oportunidad para presentar un producto todo incluido de calidad superior al viajero exigente. Estamos encantados de trabajar con un colaborador experto e innovador para apoyar el desarrollo de nuestras propiedades en el país", dijo Lachezar Todorov, director general de Terra Tour Service EOOD.


"Terra Tour Service y Hyatt han colaborado con éxito desde la apertura del Hyatt Regency Sofia en 2020. Estamos encantados de trabajar con ellos en la conversión de estas cinco propiedades distintas del Mar Negro y llevar la “Inclusive Collection” a los huéspedes, miembros de World of Hyatt y clientes", dijo Takuya Aoyama, Vicepresidente de Desarrollo, EAME, Hyatt.


Los miembros de World of Hyatt ya pueden disfrutar de los beneficios del programa, incluyendo la obtención y el canje de puntos, en los resorts de “Inclusive Collection” de visita obligada en destinos como México, Costa Rica, Colombia y el Caribe. Se espera que los complejos en Europa comiencen a participar en World of Hyatt a finales de año.


Para saber más sobre las marcas de todo incluido que se unen a World of Hyatt, y cómo los huéspedes y socios pueden empezar a ganar y canjear puntos en los resorts participantes de estas marcas de todo incluido, visite hyatt.com/newbrands.


El término "Hyatt" se utiliza en este comunicado para referirse a Hyatt Hotels Corporation y/o a una o más de sus filiales. El término "ALG" se utiliza en este comunicado por conveniencia para referirse a Apple Leisure Group y/o a una o más de sus filiales, que en conjunto proporcionan servicios de ventas, marketing y gestión de marca a marcas de resorts y hoteles; programa de afiliación a hoteles y resorts; servicios de gestión de viajes de ocio y destinos; y soluciones tecnológicas a agencias de viajes y proveedores.


###


Acerca de Apple Leisure Group®

Apple Leisure Group® (ALG), parte de Hyatt (Hyatt.com) es un grupo norteamericano líder en gestión de marcas hoteleras y viajes de placer con un modelo de negocios único que da servicio a viajeros y destinos en todo el mundo. ALG se enfoca en ofrecer valor excepcional a clientes y sólido rendimiento a propietarios y socios al aprovechar estratégicamente nuestra cartera de marcas para maximizar la rentabilidad de AMResorts LP, o una o más de sus compañías filiales, que juntas ofrecen servicios de ventas, marketing y gestión de marcas hoteleras, bajo la masterbrand AMR ™ Collection , poseedora de una cartera de reconocidas marcas de lujo de Cinco y Cuatro estrellas, que incluyen Secrets® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas®, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Vivid Hotels & Resorts, Alua Hotels & Resorts® y Sunscape® Resorts & Spas (esté atento a los detalles de cómo y cuándo las propiedades de AMR™ Collection participarán en World of Hyatt, el programa de lealtad de Hyatt); ALGVacations®, uno de los mayores vendedores de paquetes vacacionales y vuelos chárter en los EE. UU. para viajar a México y el Caribe, a través de sus reconocidas marcas: Apple Vacations®, Funjet Vacations®, Travel Impressions®, CheapCaribbean.com®, BeachBound®, Blue Sky Tours®, Southwest Vacations® y United Vacations®; el exclusivo programa de membresías, Unlimited Vacation Club®; los mejores servicios en destinos son proporcionados por Amstar DMC; y el proveedor de innovadoras soluciones tecnológicas Trisept Solutions®, que conecta a más de 88.000 agentes de viajes con los principales proveedores de viajes. Para saber más sobre nuestra ventaja competitiva, visite http://www.algdesarrollo.com



Acerca de Terra Tour Service EOOD

Terra Tour Service se fundó en 1992 en Bulgaria. Con ocho hoteles y complejos turísticos de tres a cinco estrellas y más de 2.500 unidades, operados con marcas hoteleras de renombre internacional, la empresa es una de las mayores del sector en el mercado búlgaro. La empresa también posee y explota un campo de golf de 18 hoyos y 72 pares y varios cotos de caza en todo el país. Para saber más sobre Terra Tour Service EOOD, visite www.tts.bg.


Acerca de Hyatt

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una empresa hotelera líder a nivel mundial guiada por su propósito: cuidar de las personas para que puedan dar lo mejor de sí mismas. A 30 de junio de 2022, la cartera de la empresa incluía más de 1.150 hoteles y propiedades con todo incluido en 72 países de seis continentes. La oferta de la Compañía incluye marcas de la Timeless Collection, como Park Hyatt®, Grand Hyatt®, Hyatt Regency®, Hyatt®, Hyatt Residence Club®, Hyatt Place®, Hyatt House® y UrCove; la Boundless Collection, que incluye Miraval®, Alila®, Andaz®, Thompson Hotels®, Hyatt Centric® y Caption by Hyatt; la Independent Collection, que incluye The Unbound Collection by Hyatt®, Destination by Hyatt™ y JdV by Hyatt™; y la Inclusive Collection, que incluye Hyatt Ziva®, Hyatt Zilara®, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas®, Dreams® Resorts & Spas, Vivid Hotels & Resorts®, Alua Hotels & Resorts® y Sunscape® Resorts & Spas. Las filiales de la empresa gestionan el programa de fidelidad World of Hyatt®, ALG Vacations®, Unlimited Vacation Club®, los servicios de gestión de destinos Amstar DMC y los servicios tecnológicos Trisept Solutions®. Para más información, visite www.hyatt.com.


Declaraciones prospectivas

Las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa, que no son hechos históricos, son declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Nuestros resultados, rendimiento o logros reales pueden diferir materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Estas afirmaciones incluyen declaraciones sobre la cartera de proyectos de Hyatt y las futuras aperturas de hoteles, la demanda de ocio prevista y el crecimiento planificado en Oriente Medio, e implican riesgos conocidos y desconocidos que son difíciles de predecir. En algunos casos, se pueden identificar las declaraciones prospectivas por el uso de palabras como "puede", "podría", "espera", "pretende", "planea", "busca", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial", "continúa", "probablemente", "hará", "haría" y variaciones de estos términos y expresiones similares, o el negativo de estos términos o expresiones similares. Dichas declaraciones prospectivas se basan necesariamente en estimaciones y suposiciones que, si bien son consideradas razonables por nosotros y nuestra dirección, son inherentemente inciertas. Los factores que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales incluyen, pero no se limitan a, los riesgos asociados con la adquisición de Apple Leisure Group ("ALG"), incluyendo el endeudamiento adicional relacionado; nuestra capacidad para realizar los beneficios previstos de la adquisición de ALG tan rápidamente o en la medida prevista, incluyendo la integración exitosa del negocio de ALG; la duración y la gravedad de la pandemia de COVID-19 y el ritmo de recuperación después de la pandemia, cualquier resurgimiento adicional, o variantes de COVID-19; los efectos a corto y largo plazo de la pandemia de COVID-19, incluyendo la demanda de viajes, los negocios transitorios y de grupos, y los niveles de confianza de los consumidores; el impacto de la pandemia de COVID-19, cualquier resurgimiento adicional o las variantes de COVID-19, y el impacto de las acciones que los gobiernos, las empresas y los individuos tomen en respuesta, en las economías globales y regionales, las limitaciones o prohibiciones de viajes y la actividad económica, incluyendo la duración y la magnitud de su impacto en las tasas de desempleo y el gasto discrecional de los consumidores; la amplia distribución y eficacia de las vacunas y tratamientos contra la COVID-19, la amplia aceptación de dichas vacunas por parte de la población en general, y la disponibilidad, el uso y la eficacia de las pruebas de la COVID-19, incluidos los kits de pruebas caseras; la capacidad de los propietarios de terceros, franquiciados o socios de empresas de hospitalidad para afrontar con éxito los impactos de la pandemia de la COVID-19, cualquier resurgimiento adicional o las variantes de la COVID-19; la incertidumbre económica general en los principales mercados mundiales y el empeoramiento de la situación económica mundial o los bajos niveles de crecimiento económico; la tasa y el ritmo de la recuperación económica tras las recesiones económicas; las limitaciones e interrupciones de la cadena de suministro mundial, el aumento de los costes de la mano de obra y los materiales relacionados con la construcción, y los aumentos de los costes debidos a la inflación u otros factores que podrían no verse totalmente compensados por los aumentos de los ingresos en nuestro negocio; los riesgos que afectan a los segmentos de alojamiento de lujo, resort y todo incluido; los niveles de gasto en los segmentos de negocios, ocio y grupos, así como la confianza de los consumidores; el descenso de la ocupación y de la tarifa media diaria; la visibilidad limitada con respecto a las reservas futuras; la pérdida de personal clave; las condiciones políticas y geopolíticas nacionales e internacionales, incluidos los disturbios políticos o civiles o los cambios en la política comercial; las hostilidades, o el temor a las mismas, incluidos futuros ataques terroristas, que afecten a los viajes; los accidentes relacionados con los viajes; las catástrofes naturales o provocadas por el hombre, como terremotos, tsunamis, tornados, huracanes, inundaciones, incendios forestales, vertidos de petróleo, incidentes nucleares y brotes mundiales de pandemias o enfermedades contagiosas, o el temor a dichos brotes; nuestra capacidad para alcanzar con éxito determinados niveles de beneficios de explotación en los hoteles que tienen pruebas de rendimiento o garantías a favor de nuestros terceros propietarios; el impacto de las renovaciones y remodelaciones de los hoteles; los riesgos asociados a nuestros planes de asignación de capital, al programa de recompra de acciones y a los pagos de dividendos, incluida la reducción, eliminación o suspensión de la actividad de recompra o de los pagos de dividendos; la naturaleza estacional y cíclica de los negocios inmobiliarios y de hostelería; los cambios en los acuerdos de distribución, como por ejemplo a través de los intermediarios de viajes por Internet los cambios en los gustos y preferencias de nuestros clientes; las relaciones con los colegas y los sindicatos y los cambios en la legislación laboral; la situación financiera de terceros propietarios, franquiciados y socios de empresas de hostelería y nuestras relaciones con ellos; la posible incapacidad de terceros propietarios, franquiciados o socios de desarrollo para acceder al capital necesario para financiar las operaciones actuales o ejecutar nuestros planes de crecimiento; los riesgos asociados a las posibles adquisiciones y cesiones y a la introducción de nuevos conceptos de marca; el calendario de las adquisiciones y cesiones y nuestra capacidad para integrar con éxito las adquisiciones completadas con las operaciones existentes; la imposibilidad de completar con éxito las transacciones propuestas (incluida la imposibilidad de satisfacer las condiciones de cierre u obtener las aprobaciones necesarias); nuestra capacidad para ejecutar con éxito nuestra estrategia de expansión de nuestro negocio de gestión y franquicias, reduciendo al mismo tiempo nuestra base de activos inmobiliarios en los plazos previstos y a los valores esperados; la disminución del valor de nuestros activos inmobiliarios; las rescisiones imprevistas de nuestros acuerdos de gestión o franquicia; los cambios en la legislación fiscal federal, estatal, local o extranjera el aumento de los tipos de interés, los salarios y otros costes de explotación; las fluctuaciones de los tipos de cambio o las reestructuraciones monetarias; la falta de aceptación de nuevas marcas o innovaciones; la volatilidad general de los mercados de capitales y nuestra capacidad para acceder a ellos; los cambios en el entorno competitivo de nuestro sector, incluso como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la consolidación del sector y los mercados en los que operamos; nuestra capacidad para hacer crecer con éxito el programa de fidelización World of Hyatt y el programa de socios de pago Unlimited Vacation Club; los incidentes cibernéticos y los fallos de la tecnología de la información; los resultados de los procedimientos legales o administrativos; las violaciones de las regulaciones o leyes relacionadas con nuestro negocio de franquicias; y otros riesgos comentados en los archivos de la Compañía con la U. UU ("SEC"), incluido nuestro informe anual en el formulario 10-K y nuestros informes trimestrales en el formulario 10-Q, cuyos archivos están disponibles en la SEC. Estos factores no son necesariamente todos los factores importantes que podrían hacer que nuestros resultados, rendimiento o logros reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en cualquiera de nuestras declaraciones prospectivas. Le advertimos que no debe confiar indebidamente en ninguna de las declaraciones prospectivas, que se realizan únicamente a partir de la fecha de este comunicado de prensa. No asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna de estas declaraciones prospectivas para reflejar resultados reales, nueva información o acontecimientos futuros, cambios en las hipótesis o cambios en otros factores que afecten a las declaraciones prospectivas, excepto en la medida en que lo exija la legislación aplicable. Si actualizamos una o más declaraciones prospectivas, no debe inferirse que vayamos a realizar actualizaciones adicionales con respecto a esas u otras declaraciones prospectivas.

bottom of page